Buscar este blog

jueves, 31 de marzo de 2011

Kineo, un ‘tablet’ para educar

Kineo, un ‘tablet’ para educar: "

Recientemente hemos asistido al boom de un nuevo gadget, desde que se anuncio la salida a la venta del ya archiconocido iPad el 27 de Enero del 2010 el mercado electrónico se ha plagado de nuevos dispositivos que tratan de hacer la competencia al iPad de Apple. Una vez más, la compañía de la manzana ha sabido adelantarse a los hechos y situarse en una posición privilegiada en este mercado. Con el reciente lanzamiento del iPad 2 la distancia se ha agrandado aún más con algunos de sus competidores.


Cuando hablamos de tablets a todos nos vienen a la cabeza el rasgo de portable. En un tablet, a excepción de ejecutar los juegos más potentes con los mejores gráficos del mercado, podemos realizar prácticamente cualquier cosa que realizaríamos en nuestro PC de sobremesa. Estos rasgos lo convierten en una fabulosa herramienta para potenciar la educación. Además su interfaz principalmente táctil resulta muy atractiva para los jóvenes alumnos ya que representa una novedad respecto a lo anterior y además resulta muy cómoda.


Por tanto, como no podía ser de otra forma, ya estamos encontrando en el mercado los primeros tablets enfocados a la educación. Probablemente el más conocido a día de hoy sea el tablet Kineo. Este tablet está diseñado exclusivamente para estudiantes. La idea no es que la traiga el alumno, sino que la provea la escuela, ya que los profesores tienen control sobre los sitios a los que se pueden entrar y las aplicaciones instaladas que pueden ejecutar los estudiantes. En cambio, los estudiantes no tienen permisos para cambiar su configuración, sino solo acceder a las aplicaciones ya instaladas, muchas de las cuales están pensadas para ellos. Por ejemplo, no solo tiene varias enciclopedias, sino también exámenes de distintas materias que los alumnos pueden tomar en cualquier momento. Y no solo los corrige en el acto, sino que les dice exactamente dónde se equivocaron y les enseña la manera correcta de resolver el problema.


"

No hay comentarios:

Publicar un comentario