Buscar este blog

martes, 2 de agosto de 2011

6 razones de porque las Tabletas están listas para el aula.

6 razones de porque las Tabletas están listas para el aula.  por Vineet Madan is Vice President of McGraw-Hill Higher Education eLabs

Nos dice que los colegios y las universidades en Estados Unidos, deben actuar con cautela al considerar la posibilidad de adoptar una nueva tecnología a gran escala. Sin embargo, los informes de los últimos programas de iPad piloto en escuelas de todo el país han sido positivos, y algunos colegios incluso han comenzado a distribuir Tabletas a todos sus estudiantes.
Al mirar todo lo que ofrece la tableta en el contexto de la conducta de los estudiantes y algunas de las tendencias recientes en materia de educación, está claro que las tabletas están listas para el aula. He aquí un vistazo a las principales razones por qué.

1. Las tabletas son la mejor manera de mostrar los libros de texto.



Las tabletas ofrecen imagenes, vídeo y audio. Estos elementos son imposibles de incluir en forma impresa o en un libro electrónico estándar.  El resultado es una experiencia más integrada de aprendizaje, que es más atractivo para los estudiantes. Permite a los estudiantes resaltar el texto, tomar notas en el margen y el acceso a un diccionario directamente en el libro en sí.

2. Las aulas están listos para tabletas.
Aunque las tabletas son un fenómeno reciente, muchos estudiantes en la escuela secundaria y la universidad han estado utilizando smartphones durante años, y ya están bien familiarizados con la tecnología de pantalla táctil. Se han acostumbrado tanto a la utilización de estos dispositivos, que los estudiantes esperan cada vez más utilizarlos en el aula.

3. La Tableta se ajustan al estilo de vida del estudiante.
Es atractiva la tableta para un estudiante universitario ya que: es delgada, ligera haciéndola mucho más fácil de cargar a (y de usar en) la clase que una computadora portátil. La duración de la batería es amplia.

4. La Tableta tienen el software para ser competitivo.

Algunos de los software más innovador, se está desarrollando específicamente para las tabletas. Además de miles de emocionantes aplicaciones disponibles para los educativos, las tabletas son totalmente compatibles con la enseñanza en línea y plataformas de aprendizaje, tales como E42, Blackboard, que se están convirtiendo en la norma en los colegios y universidades. De hecho, la deficiencia de la tableta actual es - la limitada multitarea - que podría ser su mayor activo en la educación, ya que obliga a los estudiantes a concentrarse en una tarea a la vez.

5. Las tabletas se integran con las tendencias de IT en la Educación.
Soluciones basadas en la nube se han convertido en cada vez más popular entre los colegios y universidades, que buscan ofrecer experiencias de sincronización que son independientes del dispositivo. Las tabletas se alinean bien con esta tendencia, debido a su portabilidad y a las opciones de conectividad constante. Con las tabletas y los sistemas basados ​​en la nube, los estudiantes pueden trabajar en cualquier lugar en el campus y asegúrese de que su trabajo se guarda en un lugar céntrico y accesible a todos sus dispositivos. Además, no tiene que pagar por el poder de cómputo que ya no necesitan.

6. Las tabletas estan cada vez más disponibles.
Una de las razones principales que las tabletas han sido lentos en penetrar en el mercado de educación superior era su limitada disponibilidad. El problema de Apple, en la cadena de suministro y la dificultad que algunos fabricantes de Android tableta se han enfrentado para colocar sus productos en el mercado han hecho difícil quelas escuelas tomen en serio la adopción. A medida que estos problemas se resuelvan durante el próximo año, esperamos ver más y más tabletas en los campus.

Baja de precios hará que las tabletas sean más atractivas para los colegios y universidades. Por casi un año, Apple fue prácticamente indiscutible en e mercado de las tabletas. El aumento de la competencia debe hacer bajar los precios. Con docenas de cientos de ofertas, muchas basadas en la fuente abierta de Google Android OS, se espera que los precios caigan rápidamente al igual que lo han hecho las computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y televisores de alta definición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario