Buscar este blog

jueves, 18 de agosto de 2011

Mantenerse enfocados con iluminación azul

bluelight


Una escuela británica se ha convertido en el primero en probar la iluminación especial que está diseñado para mejorar el rendimiento de los alumnos para despertarlos por la mañana. La empresa tecnológica Philips ha creado luz azulada diseñada para despertar a los niños y estar más alerta al afectar su reloj biológico interno.

El sistema de iluminación de la escuela cuenta con cuatro configuraciones diferentes, cada uno diseñado para llevar a cabo los niños de una manera ligeramente diferente. 
El sistema está siendo probado en la escuela de bachillerato de Epsom y Ewell de Surrey, en el Reino Unido, para poner a prueba el enfoque innovador.


El panel de la pared del aula tiene cuatro ajustes que permite a los docentes cambiar la iluminación.
El maestro es capaz de cambiar la iluminación durante todo el día con un interruptor en la pared para adaptarse a lo que los niños necesitan. 
La posición "Normal" es para las actividades de clase del día a día, mientras que la energía le da un tinte azul a la luz de vigorizar los alumnos cuando tienen que ser más activos.

Enfoque, que es una luz más blanca, está diseñado para ayudar a los niños a concentrarse en tareas difíciles, mientras que en calma, un color más cálido, hace que la habitación más relajado. 
El panel de la pared del aula tiene cuatro ajustes que permite a los docentes cambiar la iluminación.

El líder de investigación Effie Konstatinou, psicólogo de la City University de Londres, dijo: "La iluminación no se ha considerado seriamente como un factor en el rendimiento hasta ahora." El sistema funciona mediante la manipulación del reloj de los niños del cuerpo, que se mantiene en equilibrio con la luz recibida 
por los ojos. Se basa en la investigación de 2002 que descubrió que la cantidad de luz que el ojo recibe determina cómo el sistema circadiano del cuerpo funciona.


-Fuente: DailyMail Reino Unido

http://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-1333029/Blue-lighting-trialled-British-school-wake-drowsy-pupils-thing-morning.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario