Buscar este blog

jueves, 8 de septiembre de 2011

El Top 5 de Herramientas de vídeo gratis para estudiantes y profesores.


El vídeo se ha convertido en una de las mayores formas de los estudiantes (y de los usuarios de la web en general) de consumo de información.
Hay numerosas aplicaciones de vídeo gratuito y recursos fáciles para estudiantes y profesores de todos los niveles.

Aquí está un resumen de cinco herramientas gratuitas que permiten a los usuarios crear, reproducir, convertir, editar y grabar archivos de vídeo.



Este es uno de los más exitosos programas de código abierto. Se reproduce en casi cualquier formato de video sin la codificación o conocimientos técnicos necesarios. En contraste con otros reproductores de vídeo, VLC es capaz de reproducir archivos dañados e incompletos, por ejemplo, aquellos que aún estén descargándose a través de redes P2P.

Otras características útiles: incluye la capacidad de flujo y convertir archivos de vídeo, añadir subtítulos en el vídeo de Internet de grabación, desde tu escritorio, tomar fotos y muchos otros.

En resumen, VLC Media Player es una aplicación imprescindible para los estudiantes y profesores debido a su gran funcionalidad y capacidad de abrir casi cualquier archivo de vídeo que se lance por Internet.

En este vídeo la prueba del tiempo crear / editar software ofrece suficientes elementos básicos para hacer el trabajo. Incluye muchos efectos de vídeo y de transición, permite compilar una película de filmación de las cámaras, vídeos y fotos con la funcionalidad de arrastrar y soltar.

Los usuarios pueden suprimir partes de video, añadir efectos, música y narración con facilidad. Windows Live Movie Maker que viene a sustituir a Windows Movie Maker se ofrece como una descarga gratuita en la suite de Windows Live. Esa es la mejor opción para los estudiantes y profesores relacionados con las presentaciones de vídeo y películas filmadas por cuenta propia.



Esta es una nueva estrella en el software de conversión de vídeo. Es totalmente gratuito y no tiene barras de herramientas o la publicidad (huzzah!). Al igual que VLC, el software es compatible con más de 200 formatos de vídeo de entrada y salidas de AVI, MKV, MP4, MPEG, WMV, FLV, SWF, DVD, Blu-ray, así que se prepara para la reproducción de vídeos en Apple, Sony y dispositivos Android.

El editor predeterminado avanzada permite a los usuarios el poder de personalizar la configuración de conversión. Un añadido interesante es que el convertidor es capaz de descargar streaming de vídeo de 50 sitios web + y convertirlos a cualquier formato de salida.

La herramienta también ofrece la posibilidad de crear presentaciones de fotos con música de fondo y visualizaciones de música y subirlos directamente a YouTube. Este programa es indispensable para los estudiantes y profesores con el objetivo de alcanzar buenos resultados en cualquier área relacionada con el vídeo.


Esta es una herramienta de captura de video simple que puede ser de utilidad para grabar la pantalla de la computadora, la actividad y salida de audio; todo esto en AVI y archivos de vídeo SWF.

Existen numerosas características interesantes de esta aplicación intuitiva, de código abierto, es decir, la posibilidad de destacar la trayectoria del cursor en una sesión de grabación, definir el deseado una región de la pantalla para capturar, ajustar automáticamente la velocidad de fotogramas, comentar y añadir videos con comentariosun sello de tiempo, y una marca de agua territorial. Los estudiantes y profesores pueden utilizarlo para crear tutoriales en vídeo.


Esta suite incluye tres potentes herramientas (Nero Vision Xtra, Nero BackItUp & Burn y Nero Burning ROM). El software en sí es pagado ($ 69,99), pero hay una versión de prueba gratuita.

Sin duda, casi todos los estudiantes han utilizado Nero para grabar discos DVD o simplemente copia de seguridad de datos en algún momento de sus vidas. En la actualidad, Nero Multimedia Suite permite convertir archivos de audio y vídeo, edición de archivos MP3, capturar y editar vídeo HD TV, grabar y reproducir, crear presentaciones de diapositivas, recuperar datos de discos dañados, abarca el diseño del disco y mucho más.

En general, es todo en una herramienta que ayudará a los estudiantes y profesores hacer frente a cualquier proyecto multimedia que tengan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario