Buscar este blog

lunes, 19 de septiembre de 2011

Twitter para los maestros

¿Alguna vez has querido textiar a tus alumnos su tarea? ¿Se podría tener una discusión acerca de un libro en particular / asignación que sólo podía ver tu salón de clases? Esa es la idea detrás de un nuevo recurso que está siendo promocionado como un "Twitter para los maestros."

Antes de que se ríen y digan que Twitter es ya excelente para los maestros (¡estoy de acuerdo!), Remind101 es un poco diferente. 
Es más como una Twitter muy privada sólo para el salón de clases. Así que mientras que la facturación del servicio como un "Twitter para los maestros se parece más a una estrategia de marketing, es un concepto interesante y voy a ser curioso ver cómo progresa.

Así que ¿Qué es?

Remind101 es una organización privada "Twitter para los maestros," proporciona a los educadores una transmisión "segura" de mensajes como: recordatorios de prueba (de ahí el nombre) y notas de aliento a sus alumnos. Con remind101 ningún participante tiene acceso a la información sensible de cualquier otro participante, como números de teléfono o direcciones de correo electrónico.
En tres semanas desde el lanzamiento del servicio, el producto ha sido utilizado por 1.500 profesores K, estudiantes y padres de familia 15.000; y el acumulativo de mensajes enviados sobre 130K.

Problemas

Hay algunos problemas inmediatos que vienen a la mente con el servicio. 
En primer lugar, la replicación de Twitter lo que significa que ya hay un mejor servicio por ahí que ha sido más ampliamente adoptados. En segundo lugar, se basa en mensajes de texto el estilo de comunicación y muchos estudiantes / maestros no quieren teléfonos personales(texting) en la escuela. 
En tercer lugar, gran parte de esta funcionalidad se puede lograr mediante la creación de una cuenta de Twitter privado y / o un grupo privado de SMS en Kik, Blackberry Messenger, etc

¡Dicho esto, es un paso en la dirección correcta, y siempre es maravilloso ver a la tecnología educativa avanzando de esta manera!


Remind101 from remind101 on Vimeo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario