Buscar este blog

jueves, 9 de febrero de 2012

Tiching- más de 50,000 recursos educativos, en español



Tiching es un proyecto con más de tres años de gestión, que finalmente ve luz.


Se trata de un portal que será presentado de forma oficial en el marco del ITWorlsEdu que se celebra en Barcelona, los días 26 y 27 de octubre, incluyendo más de 50.000 recursos educativos y con estreno en paralelo en España, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. Mañana será lanzada la versión beta, estando hoy aún en alpha.
Incluye un buscador de contenidos digitales educativos y una red social, como punto de encuentro y de intercambio para la comunidad educativa. Además de encontrar contenidos digitales educativos que existen en Internet, usa un eficaz sistema de clasificación, ayudando a obtener información adaptada a las especificidades del sistema educativo de cada país. Además, el sistema también permite añadir nuevos contenidos, de forma que profesores, estudiantes, editoriales, u otros miembros de la comunidad que hayan creado sus propios recursos y deseen compartirlos y difundirlos puedan hacerlo a través del portal.
Con su red social podemos intercambiar información relacionada con el mundo educativo, descubriendo nuevos datos y obteniendo recomendaciones de acuerdo con nuestras preferencias e intereses.