Buscar este blog

miércoles, 28 de marzo de 2012

5 Mapas mentales innovadoras, instrumentos para la educación.


¿Qué haces cuando tienes un proyecto ha elaborar, tareas, o papeles que deben ser organizados rápidamente? ¿Te arrancas con Microsoft Word y encima de un esquema,  comienzas? ¿sacas un papel y lápiz y empiezas a dibujar?

¿Qué pasa si tienes lo mejor de ambas opciones con una herramienta en línea gratis? Se llama "mapas mentales" ("mapa mental" es una marca comercial de la Organización Buzan.) Y es básicamente una forma divertida e intuitiva de organizar visualmente tus pensamientos. Comparto 5 web de mapas. ¡Disfrútalo!.

Definitivamente una de las maneras más fáciles de integrar un mapa mental en tu blog o página web.
En general, XMind vale la pena probar, ya que permite exportar fácilmente a formato PDF (ideal para hacer folletos).

MindMeister es una poderosa herramienta que es ideal para mapas mentales sobre la marcha. MindMeister mantiene todos los mapas mentales en la nube para facilitar el acceso. Debido a esto, permite construir su mapa mental en colaboración con los demás. 



iMindMap Basic es un software de mapas mentales gratis. Una herramienta sencilla para ayudarte a empezar a pensar de una manera clara y creativa.








Este es un sitio que básicamente le permite registrarse de forma gratuita y luego actualizar a las opciones de primera calidad se ajustan a sus necesidades. Tiene la interfaz bastante intuitiva y fácil de entender desde el primer momento. Lo mejor de todo, es muy fácil de exportar toda su mapa mental como JPG o PNG.


Google Docs

Aunque no es el software estándar de mapas mentales, Google Docs es una herramienta potente y gratuita que usted ya sabe cómo utilizar. En otras palabras, la curva de aprendizaje es básicamente nada de nada. Usted puede utilizar Google Docs para colaborar en tiempo real para crear casi cualquier documento.




Otras herramientas de mapas mentales

Hay un muchas opciones  de herramientas de mapas mentales por ahí! Pruebe:  Mindjet, Mindomo, CollateBox, CanvasDropr y MatchWare.





No hay comentarios:

Publicar un comentario