Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2012

PequeTIC, recurso para Educación Infantil con PC, PDI y tableta



PequeTIC nace como una herramienta multimedia destinada a Educación Infantil para el alumnado de 3 a 5 años. Su propósito es servir de punto de partida para iniciar a los alumnos más pequeños a utilizar el ordenador, la tableta y la pizarra digital.
El juego se compone de 5 grandes bloques de contenido, desarrollados cada uno de ellos en 6 actividades diferentes. Son las siguientes:
NOSOTROS: En este bloque podrán construir caras, vestir a los niños, colorear dibujos, relacionar los sentidos con las acciones correctas y encontrar diferencias.
MEDIO: actividades en torno a las relaciones entre formas y colores, las estaciones del año, el reciclaje, laberinto, puzles y cosas de casa que deberán colocar en su lugar correspondiente.
ANIMALES: los más pequeños tendrán que relacionar cada animal con el producto que se obtiene de los mismos, buscar y selccionar la cabeza correcta de cada animal, buscar animales del mar, colorear o jugar el ‘memory’.
Pequetic, recurso didáctico para Educación InfantilLETRAS: el objetivo es que se familiaricen con el teclado, también pueden colorear letras, realizar actividades de grafomotricidad con la PDI o tablet, construir palabras o hacer parejas.
NÚMEROS: las actividades consisten en contar objetos, relacionar formas geométricas y colores, grafomotricidad, series lógicas, unir puntos, tangram

No hay comentarios:

Publicar un comentario