Buscar este blog

miércoles, 7 de agosto de 2013

10 MANERAS EN QUE LAS IMPRESORAS 3D REVOLUCIONARÁ EL SALÓN DE CLASES


Sin duda la tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y por esa misma razón muchas de las cosas ya no se hacen igual que antes. Hechemos un vistazo, actualmente hay computadoras en casi todas partes, y no hablamos de las computadoras de escritorio sino de las computadoras embebidas y escondidas en diversos aparatos.  La educación no ha sido la excepción en en esta revolución tecnologica, la educación actualmente ha sufrido diversos cambios gracias a Internet. Ahora el alumno no se conforma con lo visto en un salón de clases o con lo expuesto por el profesor, el alumno de actual se está apoyando de diferentes recursos que encuentra en la web y que enriquecen su formación.
Aún con todos estos avances falta mucho por hacer, falta facilitar espacios donde el alumno pueda explotar al máximo su imaginación y su potencial creativo para desarrollar sus ideas y volverlas realidad, y cuando decimos hacerlas realidad es que realmente pueda tocar lo que ha imaginado.  Estamos hablando de el salón de clases del futuro, esa aula equipada con una impresora 3D que será imprescindible para prototipar ideas en un lapso de tiempo bastante corto.
Llevar una impresora 3D a un salón de clases no es imposible, si bien en Internet te puedes encontrar toneladas de información para fabricar tu propia impresora 3D open source. Pero mejor vamos a hablar de los beneficios que se tendrían al contar con una impresora de este estilo en un salón de clases o bien en un centro educativo/universidad. La siguiente lista muestra 10 razones por las cuales una escuela o aula debe de contar con una impresora 3D.
1) Los estudiantes interesados ​​en la ingeniería pueden imprimir prototipos 3D de forma rápida y así comprender cómo funcionan. Y lo hacen todo ellos mismos.
2) Lo mismo ocurre con aquellos que están siguiendo un plan de estudios de arquitectura: los modelos interiores y la construcción se pueden hacer directamente en la clase.
3) La impresora 3D también puede ser útil en las clases de historia, ya que se puede imprimir el Rosetta Stone o el telescopio de Galileo en un formato reducido, por ejemplo, o cualquier otro instrumento que puede haber sido importante para el progreso humano.
4) Para los estudiantes de arte no hay absolutamente ningún límite a las posibles creaciones y recreaciones de famosas obras de arte. También es posible crear obras personales, creados en 3D primero y luego imprimir.
5) ¿Te imaginas una clase de geografía en donde los mapas no se fijan a las paredes, sino que se imprime en el escritorio de la escuela? Monte Everest no parece tan plana para que nunca más.
6) Una parte de los valles y montañas, también puede imprimir material de clase de cocina. De hecho, hay máquinas que imprimen alimentos directamente .
7) Tal vez usted es un apasionado de los coches, y que le gustaría construir uno desde cero.Gracias a las impresoras 3D más sofisticados que pueden crear toda la carrocería, así como otras piezas mecánicas.
8) Para aquellos que están tomando clases de química, tienen la posibilidad de imprimir las moléculas enteras de la manipulación de ellos y comprender así cómo funciona la vida.
9) En la clase de biología cosas se complican aún más, pero gracias a los pequeños modelos de células, los órganos y los huesos, la investigación se convertirá en mucho más divertido y dinámico.
10) Si son más de un matemático, intente imprimir fracciones, figuras geométricas complejas y juegos de lógica. Usted no se arrepentirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario