Buscar este blog

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Pizarra digital online con RealtimeBoard



RealtimeBoard es una herramienta 2.0 que simula una pizarra digital online donde trabajar de forma colaborativa. En la pizarra se puede trabajar con texto, subir imágenes, dibujos, notas adhesivas, etc. incluso chatear con los colaboradores. No hay duda de sus cualidades didácticas, es una aplicación fantástica para todo tipo de trabajos en equipo, para explicaciones de clase y la realización de diversas actividades por parte de los alumnos. Además, se puede conectar con Google Drive y los tablones creados se descargan como PDFs o imágenes.



Utilidades didácticas
  • Crear mapas conceptuales para organizar la información de clase, los contenidos y recursos de las diferentes materias.
  • Crear lluvias de ideas para comenzar un tema en Tutoría o en cualquier otra clase donde nos interese este tipo de actividad.
  • Crear tablones temáticos con enlaces y reportajes periodísticos de temas trabajados en clase.
  • Crear presentaciones para comenzar un tema nuevo con imágenes, enlaces, etc. Proponer trabajos a los alumnos utilizando Realtimeboard, organizar una sesión día antes de un examen, para organizarse con un trabajo en grupo, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario