Buscar este blog

miércoles, 16 de octubre de 2013

Primeros pasos para aprender programación

Snap! es un servicio web de programación con el que los más pequeños o principiantes podrán entender las bases de la programación a través de un código que puede implementarse a través de un sistema arrastrar soltar.
Con una interfaz visual y clara, separando las distintas funciones en categorías distintas y de diferentes colores, Snap! nos permite programar scripts simples desde el mismo navegador. Cada función (mover, rotar, incluir movimientos y sonidos, repetir secuencias, etc) estará diseñada con forma de pieza de puzzle de forma que quede claro que unas encajan con otras y podamos programarlas siguiendo una secuencia.
Siguiendo los pasos primero más sencillos y luego más complejos, podremos ir confeccionando nuestras líneas y ejecutar lo que hayamos programado en cualquier momento, programa que se ejecutará y previsualizará en un panel en la misma interfaz. Conforme vayamos visualizando los resultados podremos cambiar cualquier línea del código siguiendo el sistema de arrastrar soltar.

Ideal para iniciar a los estudiantes en el mundo de la programación o para aprender las bases uno mismo sin necesidad de instalar programas o compiladores que utilicen complejos lenguajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario