Buscar este blog

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Recursos de ortografía nivel primaria


Recursos que puedes utilizar para que los alumnos estudien y practiquen ortografía.

Rincón del maestroEn esta página web existe un amplio abanico de recursos dirigidos a todos los cursos de Educación Primaria. Palabras homófonas, la acentuación de las palabras agudas y llanas, la tilde en el diptongo, la diferenciación entre las sílabas tónicas y átonas… son algunos de los temas tratados. De igual forma, los estudiantes tienen a su disposición ejercicios para la correcta utilización de las letras que más dificultad les suponen.

Ortografía natural: Completar palabras con la sílaba correcta, formación de términos a partir de diferentes letras, adivinanzas, tiempos verbales, diminutivos, sudokus de palabras… Éstos son algunos de los ejercicios disponibles en Ortografía Natural, un site creado por José Bustillo Rendón. La página se caracteriza por incluir un amplio abanico de propuestas centradas en la h, la g/j, c/z, c/q, g/gu/gü/, r/rr y mp/mb.

Ortografía: reglas de acentuación: Diferenciar las palabras agudas, llanas y esdrújulas es el objetivo principal de este site, que brinda diferentes actividades para que el alumnado ponga a prueba sus conocimientos. Se ha incluido un acertijo, un ejercicio en el que hay que colocar la tilde en la sílaba correcta, otro que incluye un texto mal acentuado que hay que corregir…

Reglas de ortografía: Combina una parte teórica con otra práctica. La primera incluye la regla ortográfica y la segunda numerosos ejercicios para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario