Buscar este blog

miércoles, 11 de marzo de 2015

Videos Educativos en YouTube

En YouTube encontraras canales educativos que podrás utilizar en clases. 
Comparto algunos canales educativos creados por particulares o instituciones.

Incluye vídeos con fragmentos, en español, de los documentales de Discovery Channel. 




Creado por el profesor Juan Medina, profesor de Matemáticas en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Cartagena. Es un canal pionero en este ámbito y ofrece prácticamente todos los contenidos de Secundaria, Bachillerato y primer curso universitario de las carreras técnicas para estudiantes de cualquier lugar del mundo que anden rezagados con esta materia. 

Incluye una gran colección de vídeos relacionados con la Historia del Arte tanto Universal como de España, así como otros contenidos culturales. Emplean animaciones tridimensionales, mapas evolutivos, estudios, digitalización de documentos… y cuentan con el apoyo de profesores universitarios. Su información se completa con comentarios de pintura, cuadros, escultura y arquitectura.


Este canal latinoamericano tiene vídeos de todas las materias, y también otros de curiosidades o tutoriales para llevar a cabo algunas tareas relacionadas, por ejemplo, con la informática.




Aritmética, Lengua, Antropología, Biología… Todas estas materias están representadas en este canal. 


Sus decenas de vídeos están organizados en listas de reproducción: Química, Trigonometría, Teoremas, Microeconomía, Estadísticas… Todos los vídeos están en español y son traducciones de los materiales de Khan Academy.






No hay comentarios:

Publicar un comentario