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lunes, 26 de septiembre de 2011

Guía del Maestro para el uso de YouTube en el aula.


YouTube está lanzando algunas grandes formas para involucrarse con la comunidad educativa. Continuando con nuestra mirada al YouTube  TEACHERS y como puede ayudar a los maestros y estudiantes, es probablemente una buena idea especificar exactamente cómo en realidad el servicio de vídeo puede ayudar en el aula.

Vamos a empezar. YouTube es algo más que un sitio lindo de vídeo. Ha madurado hasta convertirse en uno de los mayores recursos de contenidos educativos.  Puedes encontrar videos que hacen el tema de tu lección más aplicable a la vida diaria de los estudiantes. Puedes enseñar a los estudiantes habilidades de producción y edición de vídeo  a través de proyectos y subir los videos de la clase al  canal de YouTube. Hay miles de razones YouTube debe ser una parte de la mayoría de las aulas:


Ayudan a los de 
debates animados 
Involucrar a los estudiantes, mostrando un video relevante para sus vidas. Los clips de vídeo puede traer diferentes perspectivas o fuerza a los estudiantes al considerar un nuevo punto de vista, ayudando a los debates. A través del vídeo se puede mantener la clase motivada y nuevo. Los estudiantes estarán dispuestos a hablar sobre las reacciones químicas después de ver este vídeo:





Organizar el contenido de los  vídeos para facilitar el acceso 
Las listas de reproducción  son la manera en que YouTube  permite organizar los vídeos en el sitio: una lista de reproducción es una serie de vídeos puestos juntos - no tienen que ser videos que has subido, y usted tiene que elegir el orden.
Cuando uno termina el vídeo, la lista de reproducción reproduce el siguiente vídeo.
Por lo tanto, mediante la creación de listas de reproducción de vídeos se pueden seleccionar los videos de YouTube que quiere que sus estudiantes vean.
Listas de reproducción directos del canal, se pueden descubrir los resultados de búsqueda (si es que queremos que sean), y puede ser insertados  en tu blog o sitio de la clase.
Crear una lista de reproducción de videos para cada unidad escolar que los estudiantes puedan revisar y mirar para aprender más sobre un tema o necesiten revisar el tema de su próxima evaluación.
Las listas de reproducción incluyen videos que...
Enganchan a los estudiantes en una lección.
Proporcionan un contexto real de las clases.
Ayudan a proporcionar  relevancia cultural a sus estudiantes.
Proporcionan rehabilitación para los conceptos todavía no domina.
Proporcionan puntos de vista alternativos.
Proporcionan un contexto visual (las reacciones químicas, videos de fuentes primarias).
Revisar previamente el contenido enseñado.



ARCHIVO DE TU TRABAJO
Capturar y guardar proyectos y discusiones, para que acuda de nuevo a ellos año tras año. Esto también le ayudará a ahorrar tiempo, ya que puede asignar viejos videos a sus alumnos nuevos.

Registro de las partes críticas de la lección para que pueda revisar cómo se enseña esa lección en años anteriores.
Cuando los estudiantes ausentes 
piden lo que se perdieron, les enviaremos un enlace del  video y que nunca se queden atrás.
Incluso puedes personalizar quién puede ver tus videos mediante el ajuste de la configuración de privacidad. Use este gran video para aprender a compartir videos privados con otros usuarios de YouTube:



Anime a los estudiantes a profundizar
Dar a los estudiantes la opción de profundizar en un tema mediante la creación de una lista de reproducción de vídeos relacionados con este concepto.
Al crear listas de reproducción de videos relevantes que permiten a los estudiantes perseguir sus intereses sin perder su tiempo buscando información (o la búsqueda de contenido que pueda ser objetable).
Crear una lista de reproducción de contenido principal fuente de video para un tema de historia que se enseña.
Vea este vídeo para aprender a hacer una lista de reproducción en YouTube.



Ayudar tanto a los estudiantes con dificultades Y AVANZADOS.

Videos (o listas de reproducción) puede ayudar a complementar la enseñanza en clase para estudiantes con dificultades. Los estudiantes pueden revisar en casa, así que no estás obligado a enseñar exclusivamente a la media del 50%. El usuario de YouTube piazzaalexis utiliza videos como éste para hacer frente a los malos entendidos y permitir a sus alumnos a revisar los conceptos difíciles.





REVISIÓN DE EXÁMENES FUTUROS.
Es fácil de ver vídeos que los alumnos puedan escuchar sus explicaciones mientras estudian. 


CREAR UN CENTRO DE YOUTUBE EN EL AULA
Dividir la clase en grupos y hacer que se rotan por las diferentes estaciones. En la estación de YouTube, introducir a los estudiantes a la nueva información, lo que le permite ayudar a los estudiantes a practicar sus nuevas habilidades. Cuando se trabaja en las estaciones o centros, que los alumnos usen su canal de YouTube para completar una tarea, dándole la libertad para trabajar con grupos pequeños de estudiantes.
Usar este video para aprender más acerca de la creación de centros de clase. Los maestros utiliza los centros de alfabetización como un ejemplo:


Añada prueba al VÍDEO
Crear un formulario de Google que los estudiantes completen después de ver un video. Puede utilizar este cuestionario para obtener información instantánea sobre lo que están aprendiendo. El usuario de YouTube maxclassroom crea videos de matemáticas de sus estudiantes y les ha completa su trabajo en línea con las formas de Google. Ver ejemplo. Para aprender a crear concursos sobre las formas Google haga clic aquí. Insertar su concurso en un blog de
​​clase o en el sitio para que los estudiantes pueden ver un video y completar el cuestionario, al mismo tiempo:




Crear "MISIONES" de vídeo interactivo
Utilizar las anotaciones de YouTube para crear "Elige tu propia aventura"misiones de vídeo.


En este vídeo se explica cómo añadir anotaciones a tus vídeos. Más informacióna cerca de las anotaciones aquí:






LOS ESTUDIANTES PUEDEN CONVERTIRSE EN EL MAESTRO
Si sus estudiantes pueden ven un video de los conceptos básicos en el hogar, usted pueda centrarse en la aplicación de esos conceptos, trabajando en colaboración con sus compañeros de clase en lugar de simplemente escuchar una conferencia.

El usuario de YouTube Rmusallam pide a sus alumnos prepararse para la clase mirando la introducción de nuevo material en su casa. De esta manera, cuando llegan a la escuela  están listos para aplicar sus conocimientos. A través de este método se ha incrementado dramáticamente su tiempo de instrucción.




¿CÓMO USAR YOUTUBE?
Como puede ver, hay un montón de formas diversión (y gratis) en  YouTube en que  puede ayudar en su salón de clases. ¿Cuáles son algunas de las formas divertidas y emocionantes que tienen o planean sobre el uso de YouTube en un salón de clases? Si usted es un profesor, estudiante o el padre, que siempre es importante estar al tanto de y por lo menos al tanto de las mejores maneras de utilizar la tecnología en la educación.





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